BLOG

"LA NUEVA INFORMACIÓN HACE POSIBLE LAS NUEVAS IDEAS"
12 Videos de entrenamientos de fuerza en equipos de fútbol ‘Inside the gym’.

12 Videos de entrenamientos de fuerza en equipos de fútbol ‘Inside the gym’.

agosto 2, 2021

 

Gracias a las redes sociales tenemos la posibilidad de observar como trabajan los diferentes equipos de fútbol dentro del gimnasio.

 

La fuerza es un componente innegociable dentro del entrenamiento del futbolista. Es por ello, que los clubes dedican parte de su entrenamiento al entrenamiento de la fuerza con el objetivo de reducir el número de lesiones y optimizar el rendimiento de sus atletas.

 

En los siguientes vídeos observaremos como entrenan la fuerza distintos equipos de fútbol, y como utilizan los diferentes medios de los que disponen para construir sus sesiones de fuerza.

 

Los futbolistas necesitan incrementar significativamente sus niveles de fuerza para obtener beneficios prematuros en el sprint y los cambios de dirección. La utilización de altas intensidades es necesario para lograr unos correctos beneficios del entrenamiento de la fuerza.  Dos días a la semana, parece ser tiempo suficiente para incrementar la producción de fuerza de los jugadores durante el periodo de pretemporada. Siendo una sesión a la semana, suficiente para minimizar los efectos del desentrenamiento del off-season.

 

Los programas de entrenamiento deberán combinar la fuerza y la potencia en diferentes patrones de movimiento, poniendo el foco sobre aquellos patrones de movimiento específicos del futbolista. La parte aplicada de la fuerza contextualizada añadirá un importante valor ecológico a la integración de la misma a las acciones de juego.

 

Gran cantidad de los ejercicios deberán ir enfocados a la mejora del ciclo estiramiento-acortamiento (CEA) y a las acciones de fuerza específica del fútbol.

 

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

Author:

Raúl Nieto on agosto 3, 2021 AT 07 pm

¡Muy interesante la publicación Robert!

Sin embargo, echo en falta la inclusión del entrenamiento basado en velocidad (VBT) en la mayoría de clubes. Tal y como muestra la evidencia es uno de los métodos más óptimos para controlar la intensidad y la fatiga del entrenamiento, el estado y progresión de atleta. Y además, permite individualizar y motivar al deportista.

He recogido otros 20 videos más en un excel junto con, si incluyen o no, VBT en sus entrenamientos., el sexo y el nivel deportivo. Si quieres puedo facilitártelos por correo.

Gracias por tu publicación, me ha dado una idea.

Un saludo

    Robert Tejero on agosto 13, 2021 AT 12 am

    Muchas gracias Raúl por tu aportación.

    Efectivament el VBT es una revolución en el control y programación del entrenamiento, un método de trabajo que bien utilizado ayuda mucho a nuestros deportistas.

    Adjunto mi email por si quieres compartir el contenido: robert.tejero@uv.es

    Muchas gracias una vez más y un saludo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter Follow me
Twitter Post

⚽️¿Qué edad han tenido los defensores de los equipos de @LaLiga en la temporada 2020-2021?

No es lo mismo decir que el promedio de la #edad de los #defensores es 25 años, que ver el perfil de las edades de cada equipo y observar sus características particulares.

⚽️Reportar los datos lesivos de tu equipo en base a la incidencia lesional no es suficiente.

📝Te presento una pequeña infografía basada en el artículo:

"Why we should focus on the #burden of injuries and illnesses, not just their incidence"

4
Leer más...